FOODEX 2013: “no fue tan exitoso como en años pasados”

Captura-de-pantalla-2013-03-15-a-la(s)-15.44.44El Foodex 2013, la feria de comida y bebida, una de las más importantes de la cuenca del Pacífico abrió sus puertas a inicios de marzo en el Makuhari Messe de la prefectura de Chiba ken y como siempre Impacto Semanal se hizo presente para entregarles el extracto de esta actividad.

Para los que no lo saben, Foodex es una feria muy popular en el Asia, en donde cientos de expositores de diferentes países ofrecen lo mejor de sus productos, ya sean comidas, frutas, vegetales, bebidas, etc. al público japonés principalmente, con el fin de iniciar lazos comerciales que se traduzca en un negocio de mayor rentabilidad, para el expositor extranjero.

Como siempre las empresas latinas que acuden a esta feria aún lo hacen de manera tímida y en una proporción bastante limitada a excepción de México, que lució amplios espacios para ofrecer en conjunto sus servicios.

Como siempre Foodex atrajo el interés de mucha gente, aunque no todos son posibles clientes, pues van muchos degustadores sin compromiso y catadores particulares, sin empresa que los respalde, los cuales no pierden la ocasión de pasarla bien en este grato ambiente, ya que es una actividad muy esperada, para reencontrarse con amigos o para hacer nuevos vínculos amicales.

No todo lo que se dice desde el extranjero de Foodex es cierto, en especial por algunas organizaciones de fuera de Japón que logran captar el interés de algunos empresarios de poca experiencia y los llevan hasta esta feria internacional desde distintos países del mundo, vendiéndoles la idea que, con tan solo pasear por los amplios corredores de los salones de exposición, es como tocar el cielo con las manos, en otras palabras les hacen creen que con llegar nada más a esta convocatoria anual, se harán de importantes contactos, ésta es una estafa bien orquestada, pues llevarse a casa las tarjetas personales de los administradores u organizadores de Foodex y de decenas de expositores no les representa absolutamente nada, y estos visitantes extranjeros no tendrán en donde quejarse, ni en Japón ni en su propio país.

Según manifestaron a Impacto Semanal algunos expositores de esta feria internacional; el Foodex 2013, no ha sido como el de otras ediciones pasadas, debido -posiblemente-, a las dificultades económicas que vive Japón.

Esta fue la 38 edición de Foodex, una feria que surgió en los 70´s, en donde un grupo de empresarios va con gran interés de conocer las novedades que cada puesto ofrece a los eventuales clientes. El Foodex de Makuhari Messe fue una de las actividades más destacables del archipiélago Nipón como todos los años y en el mes de marzo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar