Más de 40 mil afectados por terremoto de 4,2º en China

terremoto-en-chinaMás de 40 mil personas resultaron afectadas por un terremoto de 4,2 grados en la escala de Richter que sacudió la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informó la agencia de noticias Télam.

El sismo ocurrió ayer y afectó principalmente a la localidad de Banhai, perteneciente a la comarca de Ninger, detalló el portavoz del gobierno local.

Más de 10 mil casas de cuatro localidades sufrieron daños leves como la caída de sus baldosas o el resquebrajamiento de sus paredes.

Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales y los grupos de rescate del Departamento de Asuntos Civiles de la provincia continúan con las labores de rescate en la zona. Hubo réplicas de 2,5 y 3,8 grados.

El sismo más fuerte en la zona, de 6,4 grados, ocurrió el 3 de junio de 2007 y ocasionó la muerte de tres personas y cerca de 300 heridos, según despachos de Xinhua y EFE.

El oeste de China es una zona con frecuente actividad sísmica. En 2008, un terremoto de 7,8 grados en la vecina provincia de Sichuan dejó un balance de más de 88 mil muertos y desaparecidos.

Impacto Semanal l Desde Japón para el mundo l Prensa Oficial Peruana en Japón l Noticias de Japón

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar