Banco central de Japón combatirá la deflación

Logo-Banco-Japon-web-organismo_CLAIMA20130122_0100_14El flamante gobernador del banco central de Japón afirmó el jueves que planea hacer lo que sea necesario para poner fin a la deflación y sacar a la economía de su estancamiento.

Después de una reunión con el primer ministro Shinzo Abe, Haruhiko Kuroda dijo a la prensa que había reiterado su promesa de “hacer todo lo que tengamos que hacer para sacar la economía de la deflación”.

Kuroda, veterano ministro de finanzas que recientemente dirigió el Banco Asiático de Desarrollo, ha respaldado firmemente la estrategia económica de Abe, incluso la fijación de un objetivo del 2 % de inflación que espera alcanzar en el término de dos años.

Aunque Abe espera una rápida recuperación de la economía, el ministro de finanzas Taro Aso manifestó dudas el jueves durante una audiencia en el parlamento.

“A decir verdad, soy escéptico de que los precios puedan aumentar fácilmente en un 2 % dentro de los dos años”, dijo Aso, según el servicio noticioso Kyodo.

Kuroda asumió el miércoles para suceder a Masaaki Shirakawa, quien renunció tres semanas antes de que concluyera su período quinquenal.

Abe y algunos expertos consideran que la caída de los precios durante años, que tiende a desalentar las inversiones empresariales, es un motivo clave del estancamiento económico japonés en las dos últimas décadas.

Hasta ahora no ha habido indicios de aumento de precios, aunque otros indicadores revelan que Japón podría estar saliendo de la recesión.

Impacto Semanal l Desde Japón para el mundo l Prensa Oficial Peruana en Japón l Noticias de Japón

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar