Argentina triunfa sobre Venezuela y encabeza las eliminatorias para Brasil 2014

image_previewLas Eliminatorias del Mundial Brasil 2014 se reanudaron este viernes con la victoria de Argentina, Colombia, y el empate entre Uruguay y Paraguay. El primero superó tres goles a cero a Venezuela con dos anotaciones de Gonzalo Higuaín y uno de Lionel Messi en el partido que se disputó en el estadio Monumental de la capital de Argentina, Buenos Aires.

Colombia, por su lado, le ganó cinco a cero a Bolivia con los goles de Macnelly Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao García y Pablo Armero en el estadio Roberto Meléndez de Barranquila (en el norte colombiano).

En el estadio centenario de Montevideo, capital uruguaya, los charruas empataron a uno con los guaraníes con el gol de Luis Suárez para el primero y Edgar Benítez para el segundo. Aún resta que se dispute el encuentro entre Perú y Chile en la capital peruana, Lima.

De esta manera la tabla de posiciones queda con Argentina en la cima con 23 puntos. Después le sigue Colombia con 19, Ecuador con 17, Uruguay con 13, Venezuela y Chile con 12, y Bolivia, Perú y Paraguay con 8.

En la próxima jornada eliminatoria jugarán Ecuador contra Paraguay, Venezuela se verá con Colombia, Chile irá ante Uruguay y Bolivia buscará el triunfio ante Argentina. Solo Perú queda libre.

Al Mundial solo clasifican los cuatro primeros de la tabla y el quinto posicionado tiene la posibilidad de disputar un repechaje con el cuarto de centroamerica para acceder al torneo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar