Japón no pudo asegurar aún su boleto al Mundial

japon_australiaLa derrota de los nipones por 2-1 en su visita a Jordania, su primera en las Eliminatorias de Asia tras seis duelos, les impidió abrochar matemáticamente su ingreso a Brasil 2014, aunque de todas formas sólo una catástrofe les impedirá lograr el objetivo.

Japón tenía en sus manos la chance de abrochar su clasificación al Mundial de Brasil 2014, pero en la sexta fecha sufrió su primera derrota en las Eliminatorias de Asia y así postergó su inminente lugar en el certamen internacional tras caer 2-1 en su visita a Jordania.

Los locales se fueron al descanso en ventaja con tanto de Bani Ateyah en los 45′ y luego Ibrahim aumentó a los 60′. El descuento de Kagawa a los 69′ alcanzó a ilusionar a los nipones pero no les alcanzó para igualar.

Con esto Japón sigue con 13 puntos, a seis de distancia de Jordania, y debe sumar sólo un punto en los dos partidos que le quedan para concretar el objetivo.

Para quedar fuera los ‘samurais’ deben perder sus duelos, e Irak y Jordania ganar todos lo que les queda; aún así entraría a disputar el segundo puesto con Jordania que por ahora está con -6 y Japón con +10, por lo que sólo una debacle los privará de estar en Sudamérica.

Impacto Semanal l Desde Japón para el mundo l Prensa Oficial Peruana en Japón l Noticias de Japón l Noticias Japon

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar