Japón califica de “extremadamente lamentables” repetidas provocaciones de Corea del Norte

110154_600El secretario jefe del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, calificó este jueves de “extremadamente lamentables” las repetidas provocaciones realizadas por la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Suga aseguró que su país cooperará estrechamente con los países relacionados para instar a la RPDC a cumplir los acuerdos alcanzados en las conversaciones a seis bandas y las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, manifestó en declaraciones por separado que Japón mantendrá un estrecho contacto con Estados Unidos para hacer frente a las amenazas de la RPDC.

La situación en la Península Coreana se ha deteriorado desde que la RPDC realizara su tercera prueba nuclear el 12 de febrero último y el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara nuevas sanciones contra Pyongyang el mes pasado.

La RPDC, que decidió reiniciar las operaciones de su complejo nuclear el martes, anunció el jueves que “emprenderá acciones militares prácticas poderosas” contra Estados Unidos y Corea del Sur, países que llevan a cabo simulacros de guerra anuales en la zona.

Impacto Semanal l Desde Japón para el mundo l Prensa Oficial Peruana en Japón l Noticias de Japón l Noticias Japon

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar