Japón se prepara para situaciones imprevistas en Corea del Norte

156016215El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ordenó a su gabinete estar preparado para el surgimiento de situaciones imprevistas en Corea del Norte.

“El primer ministro ordenó reforzar la recopilación de información y estar completamente preparados en caso de situaciones imprevistas en Corea del Norte”, comunicó el secretario general del gabinete, Yoshihide Suga. El político llamó igualmente a sus vecinos norteños a “no abusar de declaraciones y actos provocativos y tomar consciencia de que no sirven a los intereses de la propia Corea del Norte”.

Tokio está muy preocupado por el despliegue de un misil en la costa este de Corea del Norte que se podría utilizar para realizar pruebas o ejercicios militares. El alcance del cohete sería de unos 3.000 a 4.000 kilómetros lo que lo hace capaz de llegar a Japón y Corea del Sur.

Además, las autoridades japonesas prolongaron por primera vez por dos años, en vez de habituales 12 meses, las sanciones unilaterales contra Pyongyang. Las medidas incluyen la prohibición de las importaciones de Corea del Norte, la entrada de las naves norcoreanas en los puertos de Japón y un control férreo de las exportaciones hacia ese país.

A principios de marzo, los norcoreanos renunciaron a todos los acuerdos de no agresión y de desnuclearización con Corea del Sur en señal de protesta contra la realización de ejercicios conjuntos por Washington y Seúl.

Asimismo, Pyongyang elevó el nivel de alerta de sus Fuerzas Armadas para lanzar un posible ataque a las bases estadounidenses en la isla de Guam, en Hawai y en la japonesa Okinawa así como en el continente. El pasado martes anunció también que reactivará su reactor de Yongbyon parado desde 2007 como parte de un acuerdo sobre el desarme nuclear.

Impacto Semanal l Desde Japón para el mundo l Prensa Oficial Peruana en Japón l Noticias de Japón l Noticias Japon

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar