Reanuda Japón vuelos de Boeing 787 Dreamliners

387838_2El gobierno de Japón dio luz verde hoy a la reanudación de operaciones de los aviones Boeing 787 Dreamliners, que permanecieron en tierra durante más de tres meses por un problema con sus baterías, cuyo origen no ha sido identificado.

El Ministerio japonés de Transporte anunció la autorización esta noche, luego que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos decidió permitir el vuelo de esos aviones, después que la empresa Boeing inició el reemplazo de las baterías defectuosas.

Tras la aprobación de las autoridades de aviación, las compañías aéreas de todo el mundo que tienen Boeing 787 se esfuerzan por reanudar los vuelos, de acuerdo con despachos de la agencia japonesa de noticias Kyodo.

“Han pasado tres largos meses y 10 días” de suspensión, “si las cosas van bien, podremos empezar los vuelos comerciales de los 787 a principios de junio próximo”, anunció Yoshiharu Ueki, presidente de Japan Airlines, al conocer la decisión.

La compañía Ethiopian Airlines también espera reanudar en breve las operaciones de sus 787, mientras que United Airlines, la única aerolínea estadunidense con esos aviones en su flota, busca hacer lo propio a finales de mayo.

En enero pasado, el Ministerio japonés de Transporte ordenó a All Nippon Airways y Japan Airlines -los mayores operadores de 787 en el mundo- parar sus aviones 787 y llevar a cabo las modificaciones a sus baterías dispuestas por Aviación Civil.

Ambas compañías comenzaron a instalar baterías de iones de litio en sus aviones y, tras la autorización anunciada este viernes, planean efectuar vuelos de prueba antes de reanudar las operaciones comerciales.

La suspensión de vuelos de los Boeing 787 Dreamliners llegó después de que se registraron dos incendios y las investigaciones encontraron problemas en los sistemas de baterías, pero no lograron determinar la causa del fuego.

Algunos expertos en aviación sugieren que las investigaciones que aún se llevan a cabo sobre los incendios se prolongarán al menos un año.

All Nippon Airways y Japan Airlines anunciaron que planean buscar una compensación por parte de Boeing por los daños financieros que les causó la suspensión de sus vuelos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar