Japón Derrotó a la Selección Femenil Sub-17

seleccion-sub17-femexfutLa Selección Femenil Sub-17 perdió dos goles cero ante su similar de Japón, en lo que fue el segundo compromiso para el Tricolor en el Torneo Cuatro Naciones que se celebra en Costa Rica. El próximo domingo 28 de abril, México se medirá con el país anfitrión, Costa Rica, en lo que será su tercer y último duelo.

En el Estadio Alejandro Moreira Soto ambos cuadros iniciaron el cotejo un tanto precavidos en su accionar; sin embargo, poco a poco las niponas se fueron mostrando ligeramente superiores. Fue al 36’, cuando Japón movió el tablero. Rikako Kobayashi concretó tras un potente disparo desde fuera del área a la base del poste izquierdo de la guardameta mexicana. Para el complemento, los cambios por parte del estratega nacional, Leonardo Cuellar, no se hicieron esperar, mismos que le dieron vitalidad al equipo. Llegó un gol más por parte de Japón. En esta ocasión, fue Fuka Nagano quien, tras un cobro de tiro libre, aumentó la ventaja para las asiáticas al 73’. En los últimos minutos del partido, la arquera mexicana, Emily Alvarado, atajó de gran forma el que pudo ser el tercer gol japonés al 83′ .

(Foto: Femexfut)

Al término del partido, el Director Técnico de la Selección Femenil Sub-17, Leonardo Cuellar, habló sobre sus impresiones de la actuación del equipo en el Torneo Cuatro Naciones: “Estamos con un equipo que está en formación, es un paso hacia adelante. Creo que ha sido muy importante el habernos rosado ante dos potencias como lo son Estados Unidos y Japón, y ser competitivos, ahora nos viene un tercer partido de pasión, de tradición, de viejos amigos y también de viejos enemigos que va a ser otro tipo de experiencia para las chicas”, señaló el timonel.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar