Toyota realizará pruebas de conducción inteligente en Japón

ces-2013-toyota-lexus-2Tokio. (EUROPA PRESS).- El fabricante japonés de automóviles Toyota llevará a cabo pruebas en situaciones reales de conducción de un sistema de apoyo a la conducción que utiliza tecnología de transporte inteligente para transmitir información de las señales de tráfico a los vehículos, informó la empresa en un comunicado. Toyota explicó que estos tests darán comienzo en mayo en Toyota City (Japón) y resaltó que esta iniciativa forma parte de los diferentes sistemas de apoyo a la conducción para mejorar la seguridad que está promoviendo el Gobierno del país asiático.

Los vehículos que se utilizarán en estas pruebas incorporan un dispositivo que transmite la información de las infraestucturas en un ancho de banda de 700 megahercios y señaló que el sistema recibe datos y alerta de diferentes situaciones del tráfico a través de señales de audio o con información en pantalla. Asimismo, esta tecnología avisa a los conductores de que se aproximan a un cruce con el semáforo en rojo, con el fin de que vayan reduciendo la velocidad y, además, de que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Toyota, a través de estos tests, tiene el objetivo de analizar el comportamiento de los conductores bajo diferentes condiciones de conducción para, de esta forma, poder adecuar de la mejor forma posible el funcionamiento del sistema a sus necesidades.

Impacto Semanal l Desde Japón para el mundo l Prensa Oficial Peruana en Japón l Noticias de Japón l Noticias Japon

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar