LMX: Concurso de llanto en Japón

CONCURSO_LLANTO_NAKI_SUMO_TOKYO_JPN_2013Se le conoce como el Naki Sumo, en el que luchadores de este deporte japonés sostienen a bebes y miden el griterio de estas criaturas.

El concurso llantos de bebé o Naki Sumo se celebra cada año en Tokio, Japón. Es una tradición en la que se provoca el llanto a los pequeños para ahuyentar a los espíritus.

“Naku ko wa sodatsu”. Así reza el proverbio japonés: “El niño que llora crece más rápido”. Bajo esta creencia se ha mantenido durante más de 400 años la antigua tradición de Naki Sumo, también conocida como Nakizumo o Konaki Sumo Festival, que se celebra en distintos puntos de Japón, aunque el más popular es el que se celebra en el templo de Sensoji, en el distrito de Asakusa, en Tokio.

Cada cuarto domingo de abril los padres llevan a sus hijos menores de un año para que compitan por dar el primer berrido.

Suelen competir una media de cien niños cada año por lo que, para no demorar el concurso, un juez con vestimenta tradicional japonesa grita ‘Naki, naki, naki’ (llora, llora) mientras el luchador de sumo balancea al bebé. El que suelta el primer llanto gana y si lo hacen a la vez vencerá el que llore más fuerte.

Pese a que la tradición del Naki Sumo aparece en muchas guías turísticas sobre Tokio y despierta el interés de los medios internacionales, la realidad es que muchos japoneses la desconocen y la consideran de otros tiempos.

Impacto Semanal l Desde Japón para el mundo l Prensa Oficial Peruana en Japón l Noticias de Japón l Noticias Japon

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar