Facebook pierde millones de usuarios

e048cd501f620287f8daa429038f38bd_articleTan solo en los últimos seis meses, Facebook ha perdido cerca de 9 millones de cuentas en EE.UU. y 2 millones en el Reino Unido.

Además, los usuarios de la red social en Canadá, España, Francia, Alemania y Japón actualmente revisan sus cuentas con menos frecuencia de lo que solían hacerlo. Hoy en día, Facebook solo lo utilizan de manera activa los usuarios de América Latina y la India.

Los representantes de Facebook justifican la falta de crecimiento en los mercados más importantes con el argumento de que en EE.UU. y el Reino Unido todos aquellos que deseaban abrir una cuenta en Facebook ya lo han hecho.

Al mismo tiempo las nuevas redes sociales están ganando rápidamente popularidad entre los internautas. La red que tiene más éxito es el servicio Instagram, creado para compartir fotos.

Ahora Facebook podría seguir el destino de MySpace, que llegó a ser la red social más popular del mundo.

Los usuarios estadounidenses no solo tienen actualmente menos tendencia a revisar sus perfiles de Facebook, sino que también pasan menos tiempo en la página, ya que prefieren las nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Tratando de hacer frente a la nueva competencia, Mark Zuckerberg se ha centrado en los ‘smartphones’. A principios de abril Facebook presentó la nueva interfaz, ‘Facebook Home’, para el sistema operativo Android. ‘Facebook Home’ permite a sus usuarios intercambiar mensajes en la pantalla del teléfono, incluso cuando la aplicación no está activada.

Impacto Semanal l Desde Japón para el mundo l Prensa Oficial Peruana en Japón l Noticias de Japón l Noticias Japon

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar