La princesa Masako de Japón reaparece tras siete años recluida por depresión

masakoLa princesa Masako de Japón ha centrado las miradas en la coronación de Guillermo y Máxima de Holanda al reaparecer tras siete años recluida en su país por depresión. La conocida como princesa triste ha logrado dar un paso más en su recuperación y viajar junto a su marido, el príncipe Naruhito, hasta Ámsterdam, en el que es su primera salida oficial de Japón desde hace 11 años.

Algo menos, siete años, llevaba sin viajar fuera de su país. La última vez fue en 2006 y, curiosamente, a Holanda, invitada por la ahora princesa Beatriz. Todo un logro dada la fuerte depresión que sufre desde hace más de una década. El estricto protocolo japonés, el estrés por no lograr concebir un hijo varón, -es madre de una niña de 11 años, Aiko-, y las fuertes presiones de la Casa Imperial le llevaron a un estado depresivo que fue anunciado públicamente en 2003, momento en el que se comunicaron los problemas de estrés de la princesa Masako.

Desde entonces, su marido ha salido de viaje oficial hasta en 17 ocasiones y, hasta ahora, Masako no le había acompañado. Su agenda se redujo casi al completo y sus apariciones públicas comenzaron a ser cada vez menos habituales. Sin embargo, el nacimiento del sobrino de Naruhito, Akishino, aligeró en parte la presión que pesa sobre Masako, a quien se le exige dar a luz un heredero varón, pues su hija no podrá reinar con la actual ley sálica que impera en Japón.

Algo más recuperada, la princesa Masako se ha animado a acudir a la entronización de los ya Reyes de Holanda en un intento por terminar de recuperarse al completo y comenzar a hacer vida social de nuevo. De momento, el reto le ha salido solo a medias. Y es que la princesa triste tenía pensado acudir también a la cena de gala previa a la ceremonia de este martes. Sin embargo, su marido apareció solo. Ya la Casa Imperial anunció que la reaparición de Masako se ceñiría a su estado de ánimo.

Y las condiciones se han dado este martes. Masako, de 49 años, acudía a la Iglesia Nueva para ver el primer discurso como rey de Guillermo Alejandro. Tradicional, con casquete y traje en color blanco, Masako dejaba por unas horas de ser la princesa triste para sonreír de nuevo en Holanda.

LVL / Foto: TVE

 

Impacto Semanal l Desde Japón para el mundo l Prensa Oficial Peruana en Japón l Noticias de Japón l Noticias Japon

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar