Terremoto en Taiwán deja dos muertos y 18 heridos

43f17cf2El fuerte sismo de magnitud 6,3 en escala de Richter, que sacudió el centro de Taiwán dejó al menos dos fallecidos y 18 personas resultaron heridas, informaron las autoridades de la Agencia Nacional contra Incendios.

El movimiento telúrico sucedió a las 13:43 horas locales (05:43 GMT), provocando deslizamientos de tierra e interrumpió el desplazamiento de varias secciones del ferrocarril, además de quedar varias partes de la carretera bloqueadas. El epicentro se ubicó en 32 kilómetros al este del distrito central de Natou y a 10 Kilómetros de profundidad, reveló el servicio meteorológico taiwanés.

Entre los muertos está un montañista que se vio atrapado por el desplazamientos de piedras en el bosque Shui Yang, según contaron sus compañeros de excursión, la otra persona que se sabe fallecida también fue es similares circunstancias.

Los deslizamientos de piedras y rocas provocaron pequeños accidentes y aplastaron vehículos en las carreteras.

Según los medios locales, unos 100 aldeanos que viven cerca del epicentro del terremoto quedaron varados brevemente por los deslizamientos de tierra, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Las ondas de choque se sintieron en toda la isla, incluyendo Taipei en el norte de Taiwán, donde se sintió el temblor durante unos 30 segundos, informó el portal la Crónica.

La Oficina Central de Meteorología señaló que el sismo fue el más fuerte registrado este año. El sismo se originó en la misma línea de la falla donde un terremoto de magnitud 6.2 golpeó el mismo municipio el pasado 27 de marzo.

Como se sabe, Taiwán está ubicado al igual que Perú en el llamado “Cinturón de fuego del Pacífico”, zona de gran actividad sísmica donde se producen terremotos con gran frecuencia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar