La aerolínea Emirates volará a un tercer destino en Japón

imagesDubai (Agencias).- La aerolínea Emirates ha anunciado hoy que afianza aún más su compromiso con Japón con la inauguración de vuelos diarios non-stop entre Dubái y el Aeropuerto Internacional de Tokio (Aeropuerto de Haneda) el 3 de junio de 2013.

El Aeropuerto de Haneda se encuentra en Ota-ku, Tokio, y gestiona la mayoría de vuelos domésticos desde y hacia Tokio; abrió sus puertas a las aerolíneas internacionales en octubre de 2010 tras la inauguración de su cuarta pista y de la terminal internacional, según ha informado la aerolínea.

Haneda, que se convertirá en el 131º destino de Emirates, es actualmente el segundo aeropuerto con más tráfico de Asia. Operado con un Boeing 777-200LR de tres clases, el vuelo EK312 saldrá de Dubái a las 09.35h y llegará al Aeropuerto de Haneda a las 00.01h del día siguiente.

El vuelo de vuelta, el EK313, despegará a las 01.30h y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Dubái a las 07.05h.

Como tercer destino de Emirates en Japón, la ruta de Dubái a Haneda ayudará a reforzar las intensas relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos y Japón, tanto en términos comerciales como de más oportunidades de negocio y turismo,” señaló Thierry Antinori, vicepresidente ejecutivo de ventas de Emirates.

Emirates lleva operando en Japón desde 2002, año en el que inauguró sus vuelos non-stop a Osaka, y nuestro compromiso se reforzó con la inauguración de los vuelos al Aeropuerto Internacional de Narita en 2010. Estamos seguros de que la demanda, tanto de pasajeros como de carga, es suficientemente sólida como para garantizar los vuelos diarios non-stop de Emirates a los dos aeropuertos de Tokio, que nos permiten ofrecer a nuestros pasajeros más flexibilidad en la ruta a Dubái y más allá, a más de 70 destinos en el Océano Índico, Oriente Medio, África y Europa,” añadió Antinori.

El acuerdo de larga duración de Emirates con Japan Airlines se ampliará para incluir un código compartido en los nuevos servicios Dubái-Haneda-Dubái. Los vuelos estarán identificados con el código ‘EK’ de Emirates así como con el código ‘JL’ de Japan Airlines.

Con el nuevo vuelo diario a Haneda, Emirates SkyCargo podrá contar con 210 toneladas de capacidad de carga adicional por semana, que permitirán apoyar la exportación japonesa de componentes mecánicos, bienes electrónicos y piezas de automóvil, así como la importación de productos derivados del gas y del petróleo. Dubái es un importante hub para la re-exportación de productos manufacturados japoneses a Oriente Medio, África y Asia Central.

Con su flota de 196 aviones, Emirates vuela actualmente a 128 destinos, de los cuales 15 se inauguraron en 2012; Varsovia y Argel se incorporarán a la red el 6 de febrero y el 1 de marzo respectivamente.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar