Yiye Ávila, uno de los más grandes evangelistas falleció a sus 87 años

yiye-avila-300x206El predicador Yiye Ávila falleció hoy a sus 87 años en su residencia en Camuy.

Tommy Figueroa, vicepresidente del Ministerio Cristo Viene y de la Cadena del Milagro, confirmó la información, que había fallecido de un “infarto cardiaco masivo”.

José Joaquín Ávila, nombre de pila del predicador, llevaba 53 años sirviendo al Ministerio Cristo Viene.

Al predicador le sobrevive su hija Doris Ávila y nueve nietos. En el 2009, el predicador sufrió la muerte de su hija, la pastora Iris Noemí Ávila Talavera, en un accidente vehicular en Venezuela. En el 1989 otra de sus hijas, Carmen Ávila, fue asesinada por su esposo.

En el 2012, el Senado de Puerto Rico bautizó uno de los salones de conferencia con el nombre del evangelista puertorriqueño José Joaquín “Yiye” Ávila.

Ávila, nació en el 1924 en el barrio Camuy Alto, en Camuy, estudió medicina, pero optó por la enseñanza y fue maestro de química y biología por 22 años.

Ávila no solo tuvo una exitosa y ascendente trayectoria como evangelista, sino también como estudiante, educador y deportista.

El evangelista internacional creó hace 53 años en Puerto Rico el Ministerio Cristo Viene, extendiéndolo luego a América Latina, a países como Colombia, Venezuela, Bolivia, República Dominicana y a Estados Unidos.

En 1988 creó la “Cadena del Milagro” que se transmite a la actualidad internacionalmente.

Ávila nació en Camuy en 1925. En las biografías publicadas sobre su persona, se señala que fue “un joven luchador y destacado en todas las ejecutorias y metas que se proponía”.

Estudió en la Universidad Interamericana de San Germán, obteniendo un bachillerato en Ciencias Naturales.

De acuerdo a sus biógrafos “Dios le había dado el don de sanidad divina con el cual llevó salud a los cuerpos de miles, por medio de la oración de fe y del poder sanador que hay en Cristo Jesús”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar