3er Selectivo de Marinera en Tokio (Vídeo)

El 3er selectivo mundial de Marinera llevado a cabo en Shin-Kiba (Tokio), en el hermoso coliseo “Bumb” el pasado 19 de abril, fue todo un espectáculo, lleno de color, baile y por sobre todo, de mucha emoción, no solo por los participantes que fueron más de 100, sino del público que alentó a sus preferidos a lo largo de la jornada.

 

Sobre las 11AM. se dio inicio al concurso de la danza trujillana, con la interpretación del himno Nacional peruano, para acto seguido mostrar al respetable a Naomi Konno, la nueva reina 2014 quien paseó del brazo de David Quincho, organizador de la actividad, el cual junto a su esposa, la japonesa Asako Takabayashi, dirigen la “NPO Asociación Marinera Japón”.

 

Como es costumbre, el club Libertad Trujillo (filial de Tokio), trajo hasta Japón a los dos campeones actuales, en la categoría adultos; Guillermo Suero y Gladys Llamosa, para ser los jurados de esta competición, quienes finalmente terminarían deleitando al respetable con un impactante baile de Marinera, antes del cierre del certamen.

 

El maestro de ceremonia fue Ricardo Salazar, quien junto a la guapa Angela “Tnshita” Carrasco, se encargaron de animar la tarde. 

 

David Quincho dijo al público que desde ya, estarán empezando a difundir la película “Sueños de Gloria” del afamado director peruano Alex Hidalgo, dado que han adquirido los derechos de difusión. Esta película a conseguido por primera vez en el cine peruano estrenarse a toda gala y con alfombra roja en el “Lincoln Center de Manhattan”, en donde actúan Paul Martin, Rebeca Escribens, Alex Donet y Macarena Carrillo (estos últimos campeones de Marinera).

 

Este ha sido el evento más importante del Perú en Japón en lo que va del año, contó con el apoyo de decenas de personas que trabajaron codo a codo con la “NPO Asociación Marinera Japón”, pues se les vio desde muy tempranas horas coordinándolo todo para evitar algún error involuntario, dado que esta competencia despierta pasiones encendidas y con la finalidad de mantener -además-, el estatus adquirido en tan poco tiempo por la filial Tokio, ya que en Trujillo se la considera la más organizada del mundo, en palabras del propio Fernando Burmester, presidente del “Club Libertad Trujillo”.

 

El publico dijo sentirse muy contento de haber sido testigos de una competencia tan bonita, en especial por haberse llevado a cabo en un predio como este, pues este coliseo nos hace evocar el clásico recinto trujillano, como es “El Gran Chimú” en donde desde hace años se realiza la referida competencia de Marinera norteña.

 

Los campeones fueron:

Categoría Adultos (mejor pareja del año): Grace Akiko y Higa Taketsugu (Academia Garbo y Tradición).

Categoría Senior: José y Ana Suhara (Academia Sol y Luna).

Categoría Infante: Mayumi Suhara y Makoto Esteves (Academia Sol y Luna y Academia El Chisco Silbador).

Categoría Infantil: Namie Suhara y Antonio García (Academia Sol y Luna).

Categoría Junior: Tatsuya Iwata y Maryorie Durand (Academia Somos Perú).

Categoría Nobel: Naoki Elías Cortez y Danna Elías Cortez (Academia Perú Corazón).

Categoría Single – Niños: Valeria Yagi (Academia Perú Corazón).

Categoría Single – Adultos: Astrid Carolina Mendoza Guillen (Academia Somos Perú).

Categoría Libre – Adultos: Sergio Shimose y Fukuyo Nakamura (Academia Baila Perú).

Categoría Coreografía: Academia Sol y Luna

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar