Rehén japonés Kenji Goto finalmente es degollado por Estado Islámico (vídeo)

14227369070747Dos días después de que expirara el ultimátum, el denominado “Estado Islámico” ha divulgado hoy domingo, un vídeo con la decapitación del periodista japonés Kenji Goto, en represalia por la participación del gobierno nipón en la coalición internacional contra la organización yihadista liderada por Estados Unidos. El gobierno aún trata de confirmar el vídeo.

En el vídeo, titulado “Mensaje al Gobierno japonés”, el reportero, de 47 años, aparece arrodillado y vestido con un traje naranja. Su verdugo, encapuchado y empuñando un cuchillo, advierte en una breve alocución que “ha comenzado la pesadilla” para el Ejecutivo nipón. Unos segundos después, el rehén es degollado.

Abe, por culpa de tu imprudente decisión de tomar parte en una guerra imposible de ganar, no sólo mataremos a Kenji, sino que continuaremos asesinando a tu gente allá donde se encuentren”, agrega en inglés con acento británico el militante del I.S. El vídeo -producido por su división mediática Al Furqan- apenas supera el minuto de duración.

Poco después de la publicación del vídeo se han producido las primeras reacciones. El portavoz del Gabinete nipón Yoshihide Suga ha expresado su indignación porque “este acto inhumano y despreciable de terrorismo se haya vuelto a producir”. Por su parte, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU Bernadette Meehan ha condenado “enérgicamente” el crimen y ha reclamado la “liberación inmediata del resto de rehenes”. “Nos solidarizamos con nuestro aliado japonés”, ha añadido. El Gobierno jordano ha declinado hacer declaraciones.

Tokio ha asegurado que trabaja para confirmar la autenticidad del vídeo, difundido una semana después de la ejecución del también compatriota Haruna Yukawa. Fracasan así las negociaciones que durante los últimos tres días han desarrollado Japón y Jordania. El vídeo no proporciona información sobre la suerte del piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado el pasado 24 de diciembre después de que su avión se estrellara en la provincia siria de Al Raqqa, cuartel general del califato.

 

(Para compartir esta noticia en tu Facebook, dale “Like – Me Gusta” a este artículo y luego escribe un pequeño comentario, para que se pegue en tu muro). Impacto Semanal l Desde Japón para el mundo l Prensa Oficial Peruana en Japón l Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de JapónNissan Okinawa Osaka Partido Democrático de Japón Pekín Perú planta nuclear  Senkaku Shinzo Abe son

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar