Estadounidense Kayla Mueller, murió en manos del grupo yihadista Estado Islámico

10460360_10152632087321596_7213682419550850024_nKayla Mueller, la estadounidense que murió en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), escribió en cautiverio una carta sobre su fe en Dios, su amor por la familia y su devoción por ayudar que la llevó a trabajar con enfermos de sida o en barriadas de India o Pakistán.

“En la oscuridad he visto la luz. He aprendido que incluso en reclusión se puede ser libre”, decía la carta escrita a mano por Mueller y que fue contrabandeada fuera de los muros de la cárcel por otros rehenes cuando fueron liberados por el EI. La trabajadora de ayuda humanitaria de 26 años poseía una pasión insaciable por ayudar a los demás, dicen quienes la conocieron. Ella repetía que el servicio al prójimo la acercaba a Dios.

La joven idealista nació en Prescott, Arizona, y fue capturada por el grupo Estado Islámico en agosto de 2013 cuando salía de un hospital de Médicos Sin Fronteras en Aleppo, Siria.

Al momento de su captura, Mueller había estado trabajando en la frontera entre Turquía y Siria, ayudando a algunos de los miles de refugiados que huían de la guerra civil siria.

Luego de que se anunciara la semana pasada que Mueller había muerto como víctima de bombardeos de la coalición, su familia continuó aferrándose a la esperanza de que de alguna manera había escapado de la muerte.

Pero el fin de semana recibieron un “mensaje privado” del EI que permitió a los servicios de inteligencia de Estados Unidos confirmar su muerte, aseguraron tanto la Casa Blanca como la familia Mueller.

El presidente Barack Obama rindió un homenaje a la breve pero desinteresada existencia de Mueller.

El presidente estadounidense espera la luz verde del Congreso para pasar a una fase de mayor despliegue militar en la lucha contra el EI.

Había sido atrapada en 2013 a la salida de un hospital de Aleppo. Foto: AFP

“Ciber Califato” amenazó a familia Obama

El grupo, que también se adjudicó la responsabilidad de atacar las cuentas de las redes sociales del Pentágono el mes pasado, tuiteó: “#MichelleObama! Te estamos observando a ti, tus hijas y tu marido!”

También posteó un mensaje destinado a Estados Unidos en represalia por sus acciones en el mundo musulmán.

“Mientras Estados Unidos y sus satélites están matando a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros estamos destruyendo su sistema de seguridad nacional desde adentro”, dijo.

El mensaje contenía una lista de nombres bajo el título “valientes muyahidines”.

REUTERS

 

(Para compartir esta noticia en tu Facebook, dale “Like – Me Gusta” a este artículo y luego escribe un pequeño comentario, para que se pegue en tu muro). Impacto Semanal l Desde Japón para el mundo l Prensa Oficial Peruana en Japón l Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de Japón l Noticias Japonl Noticias de JapónNissan Okinawa Osaka Partido Democrático de Japón Pekín Perú planta nuclear  Senkaku Shinzo Abe son

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar