Censo en todo Japón

censo-700x357El censo en Japón se celebra una vez cada cinco años por el gobierno, con el fin de contar el número de la población y de los residentes extranjeros. Este año el censo se puede responder, por primera vez mediante el portal del gobierno en línea y se puede acceder desde el PC o smatphone.

Hasta el día 12, se distribuyó a toda la población, incluyendo a los residentes extranjeros, correspondencia con identificación personal en el portal (ID) y sus contraseñas, lo que generó una ola de descontento con la forma en que la información confidencial se ha entregado.

Según el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones, la distribución de la correspondencia en los casos en que los sobres terminaron cayéndose de los buzones y se perdieron o terminaron en manos de terceros generó muchos inconvenientes.

El ministerio también dijo que ha recibido muchas quejas de servicios. “Los empleados que se estaban ejecutando las entregas de los sobres no fueron instruidos correctamente. Le pedimos disculpas por las molestias que el servicio ha causado”, declaró.

Gobierno avisó a la población sobre el caso de estafadores que hacen llamadas en busca de información personal. Se supo de un portal falso que viene haciendo censos, por ello ha sido eliminado del sistema. La dirección URL correcta para la declaración sobre el censo es “http://www.e-kokusei.go.jp/

Fuente: Asahi Shinbum Digital, WithNews, ANN, IPC

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar