Analizan cobrar una cuota a los turistas para poder subir al monte Fuji

escaladoresfujiyamaLos gobernadores de las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka han advertido que podrían empezar a cobrar una tarifa de acceso para visitar el Monte Fuji, en un intento de financiar la conservación ambiental de la emblemática montaña.

El gobernador de Yamanashi, Shomei Yokouchi, dijo que las dos prefecturas, cuyas fronteras comparten la montaña más alta de Japón, determinarán conjuntamente cuánto van a cobrar y cuándo iniciará un sistema basado en honorarios. El precio de la entrada se introducirá a modo de prueba en una fecha próxima, agregó. fujiyamasakura “Es probable que les pidamos a los escaladores compartir ciertas cargas económicas”, dijo a la prensa el gobernador Yokouchi, aunque su homólogo de Shizuoka, Heita Kawakatsu, dijo que es posible que las prefecturas “empezarán por recaudar contribuciones voluntarias en lugar de un pago obligatorio”.

La medida se produce en momentos en que Japón tiene la esperanza de que el mundialmente famoso “Fujiyama” sea catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. escaladoresfujiyama Los dos prefecturas han discutido la introducción de un derecho de entrada los últimos 15 años debido a la degradación del medio ambiente circundante al monte Fuji, ocasionado por el gran volumen de visitantes y escaladores. Sin embargo, la preocupación de que el plan podría causar una reducción en el número de visitantes ha obstaculizado su aplicación. Yokouchi y Kawakatsu asistían a un evento organizado en Tokyo para promover la candidatura de la montaña para convertirse en Patrimonio Mundial.

Fuente: Kyodo/YEA

 

Fuente original: www.yumeki.org/analizan-cobrar-a-los-turistas-una-cuota-para-poder-subir-al-monte-fuji/ © yumeki magazine – Todos los derechos reservados

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar