Japonesa recibe certificado por ser la más longeba en el mundo

okawa114añosUna mujer japonesa de 114 años de edad, hija de un fabricante de kimonos, fue reconocida formalmente el miércoles 27 de febrero como la mujer más longeva del mundo. Misao Okawa, dijo el miércoles que estaba “muy feliz” de recibir el reconocimiento y un certificado del Libro de los récords Guinness.

El reconocimiento por parte de Guinness consistió en un bonito regalo para Okawa, quién celebrará su cumpleaños 115 la próxima semana. De acuerdo con el Instituto de Investigación en Gerontología, que verificó la información para Guinness , ella nació el 5 de marzo 1898. Okawa vive en un asilo de ancianos en Osaka. El administrador del lugar, Tomohito Okada, dijo que Okawa come todo lo que le gusta. La persona más vieja del mundo viviente, reconocido por Guinness, es Jiroemon Kimura – de 115 años de edad y también vive en Japón. Japón tiene el mayor número de centenarios en el mundo, con más de 51,000, según cifras oficiales del gobierno. Más del 87 por ciento de ellos son mujeres. Okawa se casó en 1919 con su marido, Yukio, y tuvo tres hijos – dos hijas y un hijo. Ahora tiene cuatro nietos y seis bisnietos.

De 90 años de edad, el hijo de Okawa, Hiroshi, dijo que aunque tiene algunos de los genes heredados de su madre, dudaba que lograría igualar la longevidad de ella. “Por parte de mi padre, hay algunos parientes que vivieron mucho tiempo y algunos que no lo hicieron – como mi padre, que murió a los 36 años – por lo que dudo que viviré tanto tiempo”, dijo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar