TLC con Japón es un incentivo para la industrialización del Perú, indicó ADEX

imagen-adexLa tecnología procedente del país asiático ayudaría a posicionar mejor los productos No Tradicionales.

La entrada en vigencia del acuerdo comercial entre Perú yJapón desde marzo del 2012, es una herramienta que permitirá promover la industrialización del Perú, de tal manera que pueda dar el salto de país primario exportador, a otro con valor agregado, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Juan Varilias Velásquez, presidente del gremio empresarial, manifestó que la tecnología procedente del país asiático nos ayudará a cambiar nuestra matriz exportadora y posicionar mejor nuestros productos No Tradicionales.

Durante su discurso en la conferencia “Japón: nuevos mercados, nuevas estrategias”, mencionó que el factor estratégico no son suficientes para su para el desarrollo económico, sino se aplican una estrategia que permita plasmar la verdadera industrialización del país.

“Ese acuerdo comercial ayudará a industrializar nuestro país. Por citar solo un ejemplo, Japón es nuestro cuarto proveedor de maquinaria y equipos de alta tecnología. Importamos alrededor de US$ 1,000 millones en productos dirigidos a modernizar nuestro parque industrial”, dijo.

Ahora debemos aprovechar que ese país es líder en tecnología para adquirir equipos por más de US$ 3,000 millones al 2016, aprovechando el TLC”, agregó.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar