Terremoto de hasta 8.9 grados en el Perú con 130 mil víctimas posibles

110484Un terremoto de 8.6 a 8.9 grados de magnitud, seguido de un tsunami con olas de hasta 10 metros de altura, dejaría en Perú unas 130 mil víctimas, entre heridos y fallecidos, y 20 mil viviendas colapsadas, según estudios de investigadores peruanos y japoneses.

Así revelaron expertos del proyecto SATREPS, que ejecuta el CISMID de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI. Precisaron que los barrios más afectados serían Chorrillos, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Centro de Lima, Comas, La Molina, Breña, Callao, La Punta y Ventanilla.

Además, el tsunami causaría daños severos desde Ancón hasta Pucusana y en gran parte de Lima Metropolitana colapsaría el servicio de alcantarillado.

Hoy más que nunca urge promover una cultura de prevención”, indicó el decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI, Javier Piqué del Pozo.

Estos datos se basan en estudios y observaciones que parten del devastador terremoto y tsunami de 1746 y el de 1946, así como la reactivación de la actividad sísmica y la fractura de la corteza terrestre que se observa desde Trujillo hasta Nazca, y otra información que maneja el Instituto Peruano de Geofísica.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar